proteina-whey

Proteína Whey: todo lo que debes saber

El mundo del ejercicio y de la nutrición parece ser un poco complejo al inicio: tantos términos diferentes por aprender, cambios de hábitos y de costumbres por unos completamente diferentes a los que teníamos y una gran cantidad de alimentos y complementos que debemos agregar a nuestra dieta, teniendo que aprender a diferenciar casi a la  perfección unos productos de otros dependiendo de nuestros objetivos o necesidades. Sí, definitivamente hay mucha información por procesar, pero no te preocupes, con la ayuda especializada en el tema y la asesoría de un experto todo este proceso será mucho más fácil de lo que alguna vez llegaste a pensar. Porque entendemos que en muchas ocasiones no sabes por dónde iniciar tu investigación o no encuentras información certera, hoy, desde Fitlab, hemos elaborado este artículo con toda la información que necesitas sobre la proteína Whey, para que finalmente queden claras tus dudas.

proteina-whey

¿Qué es la proteína Whey?

Probablemente ya escuchaste hablar sobre la famosa y reconocida proteína Whey, producto amado y recomendado por diversos profesionales del deporte y especialistas en nutrición deportiva pero, ¿sabes de qué se trata exactamente este producto?

La proteína Whey es una proteína que se compone, principalmente, de algunas de las proteínas que se pueden extraer del suero de la leche, lo cual aporta una gran cantidad de beneficios y ventajas a la salud de sus consumidores. Es por lo anterior que esta proteína ha tomado fuerza pues resulta ser un suplemento perfecto, especialmente para aquellos que se dedican al deporte y al mundo fitness, como muchas personas le llaman.

Aprende a usar la proteína para bajar de peso aquí.

¿Cuáles son los beneficios de este producto?

proteina-whey

Si bien el consumo de esta proteína tiene una gran cantidad de beneficios para los deportistas, nosotros te mencionaremos algunos de los principales motivos por los que este producto se ha convertido en el favorito de muchos:

  1. Ayuda a la pérdida de peso: es un aliado perfecto para la pérdida de peso, ya que te impulsa a alcanzar uno de los objetivos más difíciles pues contribuye a bajar el nivel de grasa del cuerpo pero ayuda a mantener, a su vez, el músculo de las personas.
  2. Comodidad y facilidad en su consumo: otro de los beneficios que han convertido a la proteína Whey en uno de los productos favoritos es que puedes tomarlo en cualquier momento del día, ya sea que prefieras hacerlo antes o después de tus entrenamientos o si quieres consumirlo como el suplemento de alguna otra comida. No tienes que realizar una receta elaborada, prepararlo es rápido y sencillo.
  3. Ayuda a desarrollar la fuerza y la masa muscular: esta es una de las principales razones por las que las personas toman la decisión de finalmente iniciar a consumir la proteína Whey. Todos sabemos que no es tarea sencilla aumentar el nivel de masa muscular y la fuerza, ya que para lograrlo se necesita de mucho trabajo, constancia y una excelente alimentación; es por esta razón que la proteína Whey es una de las favoritas pues no produce efectos perjudiciales para el cuerpo durante el proceso. La proteína Whey tiene muchas propiedades que son perfectas si tu objetivo es aumentar tu masa muscular, pues así lo demuestran diferentes estudios e investigaciones.
  4. Diversas formas para consumirlo: hoy en día existen miles de recetas para poder consumir tu proteína Whey de una forma diferente, para que no te termines aburriendo de este producto. Mezclada con agua, leche, bebidas vegetales o incluso con jugos de frutas, puedes conseguir los mejores sabores para disfrutar de tu proteína y ver los mejores resultados.
  5. Da una sensación de recuperación luego de entrenar: la proteína Whey es una excelente fuente de aminoácidos esenciales, ya que contiene 9 que a la vez elevan los aminoácidos plasmáticos, de ahí que este producto sea ideal para la recuperación de los músculos tras el esfuerzo físico. 

Algunos datos importantes sobre la proteína Whey

Es común que surjan diversas preguntas al momento de hablar de productos con tantos componentes como lo es la proteína Whey. Si aún no te convences de empezar a consumirla e incluirla en tu plan de nutrición, te contamos algunos aspectos que vale la pena resaltar sobre el producto:

 

  • Si piensas que los huevos son la mayor fuente de proteína, la proteína Whey llegó  desmentirlo. Mientras que los huevos tienen un valor biológico de proteína de 93, la proteína Whey tiene un 110.
  • Su efectividad aumenta aun más si la consumes durante y después de tus entrenamientos. Todo respecto a su consumo dependerá de tus objetivos.
  • Saber con exactitud la cantidad que debes consumir dependerá de factores como tu peso y composición corporal. Todos los cuerpos y organismos son distintos. Algún consejo para aumentar masa muscular sería multiplicar por 2.5 tu peso en kilos, sin embargo, es mejor que te asesores con un profesional en el tema para consumir con responsabilidad.

Tipos de proteína Whey

Como mencionamos anteriormente, el principal componente de este producto es la proteína de suero de leche, que puede venir en varias presentaciones:


  • Concentrada: es popular por ser la que mejor sabor tiene según sus consumidores. Incluye grasa, lactosa y niveles más altos de compuestos bioactivos.
  • Hidrolizada: esta es la más recomendada para el post entreno gracias a su rápida absorción y asimilación, además de su alto valor biológico.
  • Aislada: si bien presenta menos lactosa y menos grasa, también tiene menos nutrientes que la concentrada.

 

¿Dónde puedo comprar mi proteína Whey?

proteina-whey

Nuestro mayor consejo es siempre buscar vendedores autorizados y con experiencia en el tema, pues así estarás completamente seguro de estar adquiriendo productos de alta calidad y originales, ya que esto es justo lo que tu cuerpo necesita.

En Fitlab encuentras una gran variedad de productos, todos perfectos para ti y tus diferentes necesidades. Con nosotros, puedes comprar proteínas online y te las haremos llegar hasta tu casa, para que tu experiencia sea siempre la más satisfactoria. ¡Con Fitlab encuentras los mejores productos!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *