BCAA para qué sirve y porqué debes tomarla

El conocimiento que se tiene en el mundo fitness sobre los diversos suplementos de vitaminas y minerales para deportistas, permite saber cuáles son los más óptimos para el consumo cuando estamos entrenando, por esta razón queremos hablarte de la importancia de la BCAA para qué sirve, indicaciones sobre cómo ingerirla y dónde adquirirla para potenciar los resultados del entrenamiento.

¿Qué es BCAA?

Por sus siglas en inglés se le llama BCAA (Branched-Chain Amino Acids) o también conocido como Aminoácidos ramificados o aminoácidos esenciales que contienen Leucina, Valina e Isoleucina. El cuerpo humano se encarga de sintetizar por su cuenta los aminoácidos no esenciales, sin embargo esto no sucede con los aminoácidos esenciales.

Si te preguntas qué son los aminoácidos esenciales, debes saber que es el mismo BCAA, estos solo pueden obtenerse del exterior por medio de los alimentos o de suplementos dietarios.

¿Qué beneficios tiene tomar BCAA?

Antes de realizar la compra de un suplemento alimenticio como éste debes saber el BCAA para qué sirve. Es particularmente importante por sus propiedades regenerativas para el músculo, mejorándolo para aumentar masa muscular y recuperarse más rápidamente de la actividad deportiva. Esto funciona favoreciendo la hidratación, activando el metabolismo y reponiendo las sales minerales perdidas en el entrenamiento.

Los aminoácidos esenciales o BCAA funcionan para mejorar el rendimiento durante el entrenamiento y disminuir el dolor en los músculos después del mismo, ayudando a una recuperación sin complicaciones. 

Además, al consumir BCAA se estimula el mejoramiento del sistema inmune y la producción de otros aminoácidos como la glutamina. Una ventaja de este aminoácido es que llega a los músculos de forma rápida y tiene un bajo aporte calórico por lo que ayudaría a quemar grasa y mantener el nivel de calorías ingeridas.

¿Cómo y cuándo tomar BCAA?

En FitLab, tienda de suplementos puedes encontrar BCAA para consumir por medio cápsulas o en polvo y de acuerdo a las indicaciones del producto o del profesional de salud que te haya sugerido la ingesta del suplemento. Si vas a ingerirla en su presentación en polvo, disuelves una cucharada en 250 ml de agua, en cápsula, la toma son dos cápsulas diarias junto con la comida.

Usualmente se recomienda tomar entre 4 y 8 g de BCAA antes del entrenamiento para evitar una posible pérdida de músculo, aunque también es posible tomarla durante o una vez finalizado el entrenamiento de acuerdo a las indicaciones médicas. 

Ahora que ya conoces el BCAA para qué sirve solo debes conseguirlo en la mejor tienda de suplementos deportivos de Panamá, FitLab. Contáctanos ahora por medio de nuestra página web, llámanos a nuestra líneas telefónicas al 302-6222 o 6200-6000 o síguenos en Instagram para que estés enterado de las últimas novedades y promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.