para-que-sirve-el-omega-3-6-9

¿Para qué sirve el omega 3 6 9?

Si quieres saber para qué sirve el omega 3 6 9 y cuáles son los beneficios que obtienes cuando lo consumes; no dejes de leer este artículo de Fitlab donde te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este importante ácido graso.

para-que-sirve-el-omega-3-6-9

¿Qué es un ácido graso?

Es el elemento principal de las grasas presentes en el cuerpo y la que consumimos de los alimentos, estos realizan funciones importantes en el organismo que ayudan al bienestar y la buena salud, por esto es tan importante su consumo.

Diferencias entre los omega 3 6 9

Básicamente la diferencia entre estos tres ácidos grasos radica en la importancia que tiene para el organismo y la fuente de donde se puede obtener. Para qué sirve el omega 3 6 9 es una pregunta que responderemos más adelante; por el momento vamos a hablar de la importancia de cada omega.

para-que-sirve-el-omega-3-6-9

Omega 3

Es el más importante, ya que dentro de sus principales beneficios están la disminución de enfermedades cardiovasculares, disminución de triglicéridos y colesterol “malo” en sangre y evita el desarrollo de cánceres como el de próstata, colón y mamario. Este se obtiene por el consumo de alimentos como pescados grasos y en menor medida en aceites de origen vegetal, leche, semillas y huevo.

Omega 6 

Ayudan con el óptimo funcionamiento de las células y es el ácido graso más abundante en la alimentación. Lo podemos encontrar en aceites de origen vegetal, semillas y nueces.

Omega 9

Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorios, el cuerpo mismo lo produce y también se puede obtener a través de la alimentación.

Para qué sirve el omega 3 6 9 y cómo consumirlo

para-que-sirve-el-omega-3-6-9

El consumo de estos ácidos grasos va a mejorar la salud de tu organismo. Por lo general, lo podemos encontrar en suplementos deportivos en forma de cápsulas, y se sugiere consumir hasta 3 diarias. 

En Fitlab puedes encontrar variedad de suplementos de vitaminas y minerales para deportistas con el fin de mejorar la salud y que tu entrenamiento pueda darte los frutos que estás buscando en un tiempo más corto y de manera eficaz.

Si quieres conocer más información sobre para qué sirve el omega 3 6 9 y otros temas relacionados con suplementos y deporte, no dejes de visitar nuestro blog. Además si estás interesando en adquirir alguno de nuestros productos no dudes en comunicarte con nosotros para brindarte asesoría personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.