funcion-de-las-vitaminas-y-la-importancia-de-consumirlas

Función de las vitaminas y la importancia de consumirlas

A lo largo de nuestra vida nos ha acompañado la idea de que es necesario el consumo de vitaminas para conservar un buen estado de salud. Sabemos que nuestro cuerpo requiere de alimentación y estilo de vida saludable, buscando el máximo bienestar de cuerpo y mente, pero, ¿sabemos cuál es la Función de las vitaminas y los beneficios exactos que trae a nuestro cuerpo?

Comienza tu entrenamiento deportivo desde lo simple, con el ABC de las vitaminas.

funcion-de-las-vitaminas

¿Cuáles son los beneficios y la Función de las vitaminas en nuestro cuerpo?

Las vitaminas son micronutrientes que nuestro cuerpo no es capaz de producir por sí mismo pero sí encuentra en distintos alimentos y suplementos que aportan la cantidad que nuestro cuerpo requiere para llevar a cabo muchas de sus funciones diarias. Algunos de los beneficios del consumo de vitaminas son:

  • 1. Evitar el desarrollo de enfermedades a futuro.
  • 2. Entrenar en el gimnasio con mayor energía y resistencia, optimizando tu rendimiento.
funcion-de-las-vitaminas

Empecemos por lo básico sobre algunas vitaminas que necesita nuestro cuerpo para mantenerse saludable y conseguir un acondicionamiento físico con resultados duraderos:

ABC de las Vitaminas:

Inicia tu acondicionamiento físico con los productos idóneos para ti, conoce la función de las vitaminas en tu dieta. Algunas de estas son:

  • Vitamina A: Esta vitamina que se almacena principalmente en el hígado en forma de retinol, funciona como antioxidante y reduce la probabilidad de ataques cardíacos al tiempo que fortalece el sistema inmunológico. Es el carotenoide más abundante en la naturaleza y el más importante para la dieta humana. 
  • Vitamina B: Este grupo vitamínico es rico por su variedad de tipos así como por sus múltiples beneficios en la salud, en los que se destacan su importante papel para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso, circulatorio y muscular. 
  • Vitamina C: De gran ayuda en el fortalecimiento del Sistema Inmune, la producción de colágeno, absorción del hierro, así como en el desarrollo de huesos, dientes, encías y en la cicatrización de heridas.
  • Vitamina D: Entre los beneficios más conocidos de esta vitamina está el fortalecimiento de huesos y defensas y el mejoramiento del estado de ánimo. La vitamina D se encuentra en las células de todo el cuerpo.

En FitLab, tu tienda fitness shop panama puedes encontrar las mejores vitaminas para entrenar, vitaminas para el gym, vitaminas para ejercicios musculares que te ayudarán a cumplir con los objetivos en tu proceso fitness. Contamos con los precios más bajos del mercado y una amplia gama de productos que están enfocados en cumplir tus metas: Vitaminas, proteínas, pre entrenos, ganadores de masa, aceleradores de metabolismo, entre otros. Contáctanos por medio de nuestra página web o redes sociales, te acompañaremos en tu proceso por la carrera fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.