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En Fitlab te enseñamos cómo tomar creatina

En Fitlab estamos comprometidos con tu salud y bienestar. Por eso queremos dejarte algunas recomendaciones a la hora de consumir vitaminas para entrenar  cómo tomar creatina. 

¿Qué es la creatina?

Lo primero que queremos hacer es contarte qué es la creatina y cómo funciona en el organismos. Es una sustancia orgánica que se encuentra en todos los seres vivos vertebrados. Es una de las encargadas de ayudar a producir la energía necesaria para hacer trabajos de movimiento y fuerza con nuestros músculos.

Si piensas en cómo tomar la creatina tenemos para decirte que de acuerdo con el centro de investigaciones de la marca gatorade “Gatorade Sports Sciece Institute”, hay algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de consumirla, sin embargo guíate con un asesor profesional y un nutricionista para que tu dieta tenga los resultados que esperas:

  1. Muchos estudios han demostrado que la ingesta de aproximadamente 20 g/día de creatina durante 5 días es eficaz para aumentar al máximo la creatina muscular. 
  2. Si se busca el aumento de masa muscular con la creatina se puede mantener con dosis bajas de suplementos ( de 3 a 5 g/día), realizar una dieta proteínica en donde la mayoría de las carnes contienen alrededor de 0.7 g/6 oz de porción) o una combinación de ambas. 
  3. Si la creatina y la fosfocreatina muscular aumentan con la suplementación de creatina, se puede mejorar el rendimiento en el ejercicio breve menor a 30 segundos e intenso, especialmente si hay series repetidas. Los suplementos de creatina mejoran más consistentemente el rendimiento de los programas de ejercicios y entrenamientos de fuerza.
  4.  Algunos estudios prueban que las vitaminas para el gym al seguir estos pasos de cómo tomar creatina puede mejorarse considerablemente el rendimiento cognitivo de una persona. Esto puede ser valioso para la fatiga que pueden sufrir algunos atletas después de realizar deportes de alto esfuerzo físico.

¿Funciona un paso a paso de cómo tomar creatina?

Lo que se puede asegurar es que después de estudios realizados, un resultado repetitivo en las pruebas es el del aumento de la capacidad de rendimiento y resistencia en el cuerpo de los atletas que se suplementan y siguen un paso a paso de cómo tomar creatina. 

Se podría consumir para una competencia deportiva pero únicamente bajo supervisión médica y de los entrenadores del equipo. Esto porque de acuerdo con una investigación que se realizó con un equipo de jugadores de fútbol, su rendimiento en términos de velocidad fue mejor.

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