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¿Los aminoácidos para qué sirven? En Fitlab te contamos cómo potenciarlos en tu dieta

Si buscas optimizar los resultados de tu entrenamiento, entonces el consumo de nutrientes para el cuerpo debe aumentar sin lugar a dudas. Hoy hablaremos de los aminoácidos, para qué sirven y en qué alimentos los encuentras con mayor facilidad para complementar tu rutina de entrenamiento con una sana comida balanceada.

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¿Los aminoácidos para qué sirven?

El cuerpo hace uso de los aminoácidos para producir proteínas. Finalmente, en todo el proceso de recuperación corporal después de realizar cualquier tipo de entrenamiento, los aminoácidos ayudan a la descomposición de los alimentos en el estómago. Otra de sus funciones es ayudar a desarrollar los músculos y a reparar tejidos corporales.

Además de esto, son necesarios para la producción de enzimas, hormonas y neurotransmisores.

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¿Qué pasa cuándo hay déficit de aminoácidos en el cuerpo?

Si pensamos en los aminoácidos para qué sirven, también encontramos otra respuesta importante y es que la no producción o  la baja producción de ellos puede alterar nuestro metabolismo de manera que se sienta mucho más el cansancio físico y la fatiga.

En la dieta o paquete nutricional que definamos para nuestra rutina de entrenamiento, la sugerencia de nuestra parte es que ingreses el consumo de proteína vegetal (los alimentos que más contienen minerales y aminoácidos son la quinoa, los frutos secos, las lentejas, los garbanzos y la soya). Así mismo, la proteína animal como huevos, carnes rojas, pescados, y otros serán fuente nutricional rica en aminoácidos y proteínas.

 ¿Cuáles son los aminoácidos que más requiere tu cuerpo a la hora de entrenar?

–         Isoleucina. Ayuda en el metabolismo de la glucosa y a permitir que el cerebro tenga un funcionamiento regulado y adecuado.

–         Lisina. Contiene un alto valor antiviral, sirve para el tema cardiovascular y anti osteoporósico.

–         Metionina

–         Fenilalanina

Le permiten al cuerpo recuperarse después de lesiones provocadas después de un entrenamiento fuerte y un desgaste del músculo en general. Ayudan también con la producción de glucógeno en el músculo que básicamente permite crecer la musculatura después de realizar cualquier entrenamiento.

 En respuesta a la pregunta de para qué sirven los aminoácidos, finalmente en el entrenamiento con pesas ayudará al fortalecimiento de tus músculos. Se debe tener especial cuidado con algunos problemas gastrointestinales que puede producir en él algunos organismos. Por eso nuestra recomendación antes de iniciar la ingesta de suplementos dietarios es una revisión por tu médico de confianza y tu nutricionista muy pendiente de cada decisión que tomes con tus vitaminas y el entrenamiento.

Escríbenos y recibe una asesoría personalizada.

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